Argentina y Paraguay se encontraron en la Serena para debutar en la Copa América de Chile. La "Albiceleste" con el titulo de principal favorito a llevarse la copa debía verse la cara con un difícil Paraguay.
Los primero 15 minutos del encuentro mostraron claramente quien iba a controlar el juego. Argentina salió con toda a buscar el área rival, con una gran actuación de Banega que era el socio de todos y una presión muy alta el dominio era totalmente argentino y ya tenía 5 tiros de esquina a favor.
A partir del minuto 20' comenzaron a aparecer Lionel Messi, Agüero y Di María con unas muy buenas triangulaciones que presagiaban una gran actuación. Sin embargo sería un error de Samudio, que ante la presión de Messi la entregó atrás, el que aprovecharía el "Kun", para poner el 1-0 al minuto 29'.
A partir de allí el poderío de Argentina se haría mucho mayor y más, cuando Messi sacó toda su magia y entre 4 filtró un balón para Di María que recibiría la falta de Samudio dentro del área, lo que no le dejó más opciones a Roldan que decretar un penal que Lionel cambiaría por gol al minuto 35'.
El control de todo el primer tiempo fue de Argentina, con una gran actuación de Banega principalmente y todo el frente de ataque la "Albiceleste" se fue al descanso tranquilo con el resultado, por su parte Paraguay, que no pudo inquietar a Romero ni una sola vez, debía replantear el partido en el medio tiempo.
La segunda mitad comenzó con menos intensidad, Argentina seguía dominando y Paraguay intentaba algunos ataques tímidos se encontraba con una defensa férrea.
Cuando parecía que llegaría el 3-0 por las buenas llegadas de Messi al triangular con Pastore, el equipo guaraní tomo la pelota y con una buena gestión de pases generó dos llegadas del veterano Haedo Valdez, una de ellas culminaría dentro de las redes al minuto 59' y recortaban diferencia.
El encuentro se hizo mucho mas parejo y el equipo guaraní comenzó a aprovechar la banda izquierda para el ataque y después de el rebote de un tiro de esquina al minuto 70' Haedo Valdez metió un taco que pudo haber sido el empate.
El partido se volvió muy emocionante, al minuto 76' Romero se hizo figura sacando un remate de Samudio al tiro de esquina. 2 Minutos después, los recién ingresado Tevez e Higuaìn, armaron una jugada que terminaría con el remate de Di María que atajó muy bien Silva.
Con un partido totalmente abierto, sería el rebote de un tiro libre al minuto 89' el que le daría el empate a Paraguay en los pies de Lucas Barrios .
Así culminó el partido con una Argentina que dejó ver las flaquezas en su defensa a pesar de su poderío ofensivo y un Paraguay que a punta de garra logró sacar el empate,con sabor a victoria.
No hay comentarios :
Tú critica, felicitación o lo que desees colocar es importante ¡Comenta!