Cardiff fue el lugar elegido para que Gales recibiera a Bélgica por la fecha 6 de las eliminatorias de la Euro 2016. Ambos equipos llegaban al encuentro con 11 puntos, invictos y liderando el grupo, lo que prometía más que buen fútbol.
La primera parte comenzó como se esperaba, Bélgica dominaba el encuentro con una actuación brillante de Hazard que junto a De Bruyne manejaban la ofensiva de los "Diablos Rojos". Además, las transiciones constantes de Vertonghen al ataque por la banda izquierda, hacían notar mucho mas la superioridad del visitante.
Sin embargo, a partir del minuto 20' Gales comenzó a igualar el encuentro, y fue así como después de un tiro libre de costado, cobrado por Ramsey y rechazado por Lombaerts, Gareth Bale aprovechó un blooper de Nainggolan ( quién devolvió el balón al área) y marcó el 1-0 al minuto 25'.
A partir de allí en la primera parte se vio a un Gales tranquilo, bien parado defensivamente y con el contragolpe como principal arma, ante un Bélgica desconcertado que no pudo hacer mucho más.
En la segunda parte Ingresó Lukaku para Bélgica, lo que mostraba claramente lo que buscaría el equipo visitante. los "Diablos Rojos" salieron con toda en la búsqueda del empate y al igual que en la primera parte los 15 minutos iniciales todo fue para Bélgica. A pesar de ello Gales supo aguantar muy bien y sin producir mucho en ataque dominaba, según su necesidad, el partido.
A partir del minuto 70 se vio un Bélgica mas desesperado, que tenía el balón pero no ideas de ataque.El exceso de centros y la buena disposición defensiva del equipo local dificultaron el poder anotar.

Al final y a pesar de los intentos de Hazard y sus compañeros, Gales logró llevarse la victoria y el primer puesto del grupo con 14 puntos. Con esto tiene un pie en lo que sería su primera participación en una Eurocopa.
No hay comentarios :
Tú critica, felicitación o lo que desees colocar es importante ¡Comenta!